martes, 16 de julio de 2013

Consejos para trabajar en Inglaterra

He encontrado este artículo interesante en internet, y como se que sois muchos los que queréis ir a Inglaterra a trabajar, os lo paso por si os resulta de interés. Extraido de: http://trabajoeninglaterra.org/como-buscar-empleo-en-inglaterra



"Me preguntan bastante a través de los comentarios qué estrategia de búsqueda de empleo sigo a la hora de buscar un trabajo en Inglaterra. Hoy os voy a poner la mía, seguro que no es la más correcta pero bueno, os puede servir para haceros una idea y como ejemplo para busctrabaar una estrategia óptima para la búsqueda de empleo en Inglaterra.
Ya os hablé de encontrar trabajo en Inglaterra dejando el curriculum en mano o a través de los recruiters. Hoy profundizaré un poco sobre la búsqueda de empleo en Inglaterra por internet, que es lo que más os interesa a la mayoría pues estáis en España. A parte de esjobs, hay que conocer webs como la de gumtree o la de monsteer en la que podrás enviar tu curriculum vitae en inglés y optar a ofertas de trabajo en Inglaterra. Hay cientos de webs más de empleo, pero en estas y alguna específica para tu sector se encuentran casi todas (busca Google para encontrar la de tu sector).
Una vez en la web de las ofertas lo que yo hago es filtrar las ofertas por aquello que me diferencia a mi. Por supuesto el idioma español y si tuviera algún máster o aspecto técnico que me diferenciara también lo pondría en el filtro. Una vez filtradas las ofertas intenta ser realista, pues de lo contrario estarás perdiendo el tiempo. Es verdad que hay veces que si no mientes no tienes opciones ni si quiera a la entrevista, pero si te piden inglés alto y tienes un nivel bajo no pierdas el tiempo. Si no cumples ningún requisito tal vez sea momento de ponerte a estudiar y empezar a mirar las ofertas unos meses después.
Yo actualmente estoy enviando unas tres ofertas al día, en algunas me llaman y en otras me han entrevistado y no ha habido suerte pero de momento me sigue faltando un poco de inglés. Estoy filtrando sobretodo por empresas que busquen un español en sus filas para hacer negocios con nuestro país o América Latina.
Una de las cosas que me estoy dando cuenta es que el curriculum lo voy cambiando poco a poco. La búsqueda de empleo es también un método de aprendizaje y poco a poco te vas dando cuenta de lo que quieren las empresas. Es bueno dedicar a la semana un tiempo para modificar tu curriculum y adaptarlo a cada oferta.
Como véis este post no es más que una pequeña ayuda para buscar empleo en Inglaterra a través de internet: primero buscar las ofertas, luego filtrar, aplicar y por último una especie de feedback para ver dónde hemos fallado para que no nos hayan llamado a la entrevista."


No hay comentarios:

Publicar un comentario